Friday, May 15, 2015

Fuerza Aérea: A quienes pidan no se les descontará

Tras la denuncia de que en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se descuenta de forma obligatoria 20 bolivianos mensuales a todos sus efectivo para la impresión de distintos materiales, el jefe del Departamento Segundo del Comando de esa fuerza, Rolando Espinoza, informó que éstos son aportes voluntarios y quien no quiera hacerlos está en su libre derecho.
"Son aportes voluntarios. Si alguien no quiere recibir las publicaciones debe decir ante el Comando General ‘yo solicito no se me tome en cuenta para los aportes’, y listo”, explicó Espinoza.
Desconoció que en algún momento el exministro de Defensa, Rubén Saavedra, haya suspendido esos descuentos por ser "ilegales”. Éstos se hacen desde hace más de tres décadas, y en los últimos años no subió a 20 bolivianos -como se había denunciado-, sino que se mantienen en 10, sostuvo.
Lo que ocurrió, según el general, fue que en enero de este año el Ministerio de Defensa no descontó los 10 bolivianos, por lo que en febrero descontó el doble, y en marzo se les olvidó volver a la normalidad y continuaron descontando 20 bolivianos. "Por eso en abril ya no se descontó nada, para equilibrar”.
Espinoza dijo que con los aportes se cubre el costo de una revista trimestral, una agenda, una revista anual y dos almanaques, entre otras publicaciones que se entregan a los suscriptores. "Sí regalamos las revistas en el aniversario de la FAB, que es en octubre, pero para eso el Comando hace un desembolso específico”.
El director de Comunicación de la FAB, Julio Armando Rojas, indicó que en las revistas "no existe discriminación”. "Mirá, acá escriben tanto coroneles como suboficiales”.

No comments:

Post a Comment