Monday, April 20, 2015

Ministro de Defensa: El potenciamiento bélico de las FFAA tiene fines disuasivos



El potenciamiento bélico de las Fuerzas Armadas (FFAA) tiene fines exclusivamente disuasivos y de protección a la soberanía nacional, explicó esta mañana el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. El fin de semana el presidente Evo Morales anunció que se renovará el armamento de la institución castrense.

“En cualquier momento, una fuerza son disuasión evita cualquier agresión. No es necesario usar las armas, hay que tenerlas para disuadir y evitar que piensen que puedan agredirnos o violentar nuestra soberanía fácilmente. Ese es el objetivo del proceso de equipamiento y mejoramiento de nuestra institución militar”, afirmó durante una entrevista en la estatal radio Patria Nueva.

El sábado, durante los actos por el 124 aniversario de reapertura del Colegio Militar Gualberto Villarroel, el Presidente anunció la renovación del material bélico de las FFAA y, para ello, pidió a los jefes militares impulsar la implementación de este plan.

“Un tema que hemos descuidado es la renovación de nuestro material bélico, están aprobando y vamos a avanzar en la renovación, que es tan importante para nuestras Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas deben ser fuerzas armadas y no fuerzas desarmadas, esperemos que nuestros comandantes nos puedan ayudar a ver cómo priorizar la implementación de nuestro material bélico”, afirmó.

Ferreira dijo que se trabaja en las tres fuerzas y recordó que en los últimos años la Fuerza Aérea recibió una flotilla de helicópteros, ocho caza bombarderos, además de armamento. Destacó además la próxima adquisición de una moderna red de radares que permitirán tener el control aéreo de todo el territorio boliviano.

“También se tiene previsto, y esa es una instructiva del Presidente, priorizar la inversión en otras armas, tanto en el Ejército como en la Armada. La Armada ha presentado unos proyectos de lanchas multiuso para fines militares y civiles…y en el caso del Ejército, hay que modernizar la artillería, fusilería, ametralladoras y unidades mecanizadas”, agregó.

En este último caso, informó que se firmó un convenio con Brasil “para reparar ,adaptar y mejorar las unidades de tanques”.

Ferreira reiteró sin embargo que el potenciamiento de las FFAA no tiene fines de agresión. “En general la línea es fortalecer la defensa, ningún armamento que se compre tiene fin agresivo y mucho menos usar esas armas en contra del pueblo, como antes era usual”, afirmó.

No comments:

Post a Comment