Thursday, April 23, 2015

Ejército dice que sus armas están completas y rechaza denuncias

El comandante general de Ejército, José Luis Begazo, garantizó ayer que las armas de la VIII División están completas y negó la existencia de un informe "ultra secreto", como denunció el coronel Germán Cardona, antes de huir y pedir asilo en España.

"Habiendo evidenciado actuaciones irregulares, fuera del marco de la norma militar, el Comando General de Ejército remitió al coronel Germán Cardona una nota de servicio, un cuestionario al que él auto clasifica como `ultrasecreto´", explicó a los periodistas según ABI.

Informó que en ese cuestionario de seis preguntas, Cardona debía explicar y fundamentar toda su actuación militar y extra militar.

En esa línea, aseguró que Cardona remitió la respuesta escrita a las seis preguntas que -reveló- fueron evasivas e ingresaron a otros temas que no corresponden o no fueron el motivo del cuestionario que remitió el Ejército.

Begazo aclaró que Cardona, sin ninguna atribución, fuera de sus potestades, de forma personal, unilateral y arbitraria denomina a ese documento ´ultrasecreto´, cuando el Ejército tiene procedimientos escritos y reglamentos para clasificar la información.

Precisó que las preguntas eran sobre aspectos laborales, extracastrenses que cumplía en otras instituciones como la Universidad Gabriel René Moreno.

ARMAMENTO "Ratificamos que en la VIII División y en el Ejército tienen sus armas completas y existe una cadena de responsabilidad, normas y reglamentos de control", remarcó el comandante general de Ejército a contramano de las declaraciones de Carmona que aseguró que en marzo de 2009 se sacaron armas de la VIII División de Santa Cruz que luego fueron mostradas como armas del grupo de mercenarios conformado con afanes secesionistas.

Apuntes.



Informe “ultrasecreto”

El Comando General del Ejército informó que remitió un cuestionario al coronel Germán Cardona (que él equivocadamente habría calificado como ultrasecreto), con estas preguntas:

Preguntas

- ¿Es cierto que su persona desempeña función docente en la Universidad Mayor Gabriel René Moreno. De ser afirmativo cuenta usted con autorización del Comando General del Ejército?

- ¿Realiza trabajos de consultoría o asesoría jurídica para personas jurídicas o particulares?

- ¿Es evidente que las comunicaciones a nombre de Germán Cardona Álvarez, con imágenes suyas en el facebook relacionadas con la temática marítima son de su autoría?

- ¿En los artículos en cuestión, ratifica usted las críticas vertidas contra autoridades políticas y militares?

- ¿En artículos relacionados al tema y ante las declaraciones de políticos chilenos usted realiza injurias hacia sus superiores?

No comments:

Post a Comment