Wednesday, April 8, 2015

Director de COSSMIL sigue, pese a que fue desconocido

Una resolución de la Junta Superior de Decisiones de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) desconoció a Iván Alcalá como director general de la aseguradora. Pese a esto, el coronel del Ejército continúa en funciones.
En el documento firmado por 10 de los 12 miembros de la junta superior, se observa la forma directa en la que fue posesionado Alcalá sin haber pasado por una evaluación previa.
"Como órgano de alta decisión de COSSMIL, la Junta Superior de Decisiones observa la Designación del señor coronel Iván Alcalá como director general...”, se lee en la resolución a la que este medio tuvo acceso.
Uno de los que no firma el documento es el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y al mismo tiempo vicepresidente de la Junta Superior, Omar Salinas, quien la pasada semana señaló escuetamente a Página Siete que al designar a Alcalá sólo cumplía órdenes.
Hace dos semanas, el entonces ministro de Defensa, Jorge Ledezma, posesionó a Alcalá como director general de COSSMIL en medio de críticas sobre la designación. Según suboficiales del servicio pasivo, el Gobierno lo eligió de forma directa y de esta manera se sobrepasó la norma que establece que se debe realizar una selección y evaluación en la Junta Superior para que, en consenso, haya una decisión.
El temor de los suboficiales y oficiales pasivos es que haya un mal manejo de los recursos económicos que ingresan a la aseguradora militar y que haya una injerencia del Ejecutivo.
En la resolución de la Junta Superior se explica que la decisión de observar la designación de Alcalá responde a la forma en que se actuó, al vulnerar los procedimientos y las normativas.
No obstante, Alcalá ya designó a los directores de las unidades de COSSMIL la anterior semana.

No comments:

Post a Comment