Wednesday, April 29, 2015

Cardona procesado por hablar de demanda marítima

El coronel de Ejército Germán Cardona tendrá un nuevo proceso en su contra por sus declaraciones que atentan a todo el proceso de la demanda marítima que sigue el Gobierno boliviano contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El militar habló de un supuesto entrenamiento a tropas bélicas con el fin de recuperar las costas del océano Pacífico. El ejercicio militar se desarrollaría en el terreno hípico de los Sargentos en Santa Cruz.

“El ejército inicia sumarios porque desvirtúa las acciones de Bolivia ante La Haya que el desahucia sin tener competencia para ello y obviamente en una actitud belicista que va en contra de la Constitución, por lo que se le inicia un nuevo proceso que termina con su baja”, afirmó el titular de Defensa.

Para la autoridad, sus declaraciones donde habla de supuestos actos bélicos por la causa marítima ponen en riesgo todo el proceso de la demanda marítima que el Gobierno instauró con la presentación de un proceso judicial ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, además que daña la imagen de Bolivia en el ámbito internacional.

Ferreira reiteró que el militar que fugó a España atraviesa por problemas mentales.

No comments:

Post a Comment