Sunday, March 1, 2015

Sorprenden a militares armados conduciendo ebrios

Casos de conductores en estado de ebriedad, ya no son novedad, pero que los infractores sean uniformados y sobre todo estén portando su arma de reglamento ya pasa los límites. Es el caso que se registró la madrugada de este sábado, en que los protagonistas fueron dos miembros de las Fuerzas Armadas.

Si bien, el caso fue atendido en primera instancia por comisaría de la Dirección Departamental de Tránsito, el caso pasó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para determinar, en primera instancia si estos ciudadanos tenían la autorización para portar el armamento o si en realidad eran miembros de las Fuerzas Armadas.

Debido a que el caso pasó a la fuerza anticrimen, la información oficial la dio el director de esa entidad policial, capitán Santos Apaza, quien sostuvo que los dos sujetos fueron conducidos en horas de la madrugada a la Felcc desde Tránsito, en aparente estado de ebriedad.

"Luego de hacer una requisa personal y del vehículo en el que se encontraban, habrían evidenciado la presencia de un arma de fuego en el interior de dicho motorizado, motivo por el que ambos sujetos fueron conducidos a dependencias de la Felcc con la finalidad de realizar las primeras investigaciones y para averiguar a qué se debe la presencia de dicha arma de fuego, es en ese entendido que se logra identificar a estos dos sujetos como miembros de las Fuerzas Armadas", señaló el capitán Apaza.

Sin abrir caso alguno debido a que estaban autorizados a portar el armamento, ambos sujetos, un sargento de 32 años y un subteniente de 29, fueron remitidos a su comando para que las investigaciones y procesos continúen en ese ámbito militar.

"Hicimos las investigaciones para saber si estos sujetos eran verdaderamente militares, se evidenció este extremo y será la autoridad superior quien diga si tienen la autorización o no (de portar el arma) como militares. Tenemos conocimiento que el caso fue remitido de dependencias de Tránsito a la Felcc para la investigación correspondiente", finalizó la autoridad policial.

No comments:

Post a Comment