Wednesday, March 18, 2015

Quebraría la constructora del Ejército



El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, reveló ayer que la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) esta “prácticamente en quiebra” luego de que una vez más se le rescindió un contrato de obras, esta vez por el aeropuerto de Copacabana, en La Paz.

La empresa que inició operaciones en 2012 con un capital de $us 40 millones otorgados por el Gobierno, atravesó en la pasada gestión varios problemas por incumplimiento de obras, los cuales ocasionaron la rescisión de varios contratos. El año que la ECE empezó a funcionar se adjudicó tres obras, entre ellas la construcción del aeródromo de Copacabana.

“(La obra) estaba adjudicada a la Empresa de Construcciones del Ejército, la empresa lamentablemente ha fracasado en su intento; como empresa prácticamente ha entrado en quiebra y se ha rescindido el contrato”, afirmó la autoridad durante un acto en el que fue condecorado por organizaciones sociales.

La autoridad denunció la “falta de seriedad” por parte de la empresa en la ejecución del proyecto, que tiene una inversión de Bs 45,9 millones. Aclaró que solo existe un avance significativo en la pista de aterrizaje, pero “faltan muchos elementos” que motivaron a prescindir de la ECE.

Por ahora, el Gobierno realiza los balances económicos de cierre de este contrato para luego licitar la obra a otra empresa. En 2014, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) también rescindió contrato con ECE por la vía Unduavi-Chulumani, en Yungas. Además, sus trabajadores denunciaron incumplimiento de salarios.

No comments:

Post a Comment