Thursday, March 12, 2015

Oruro 1.200 conscriptos son parte del primer escalón del 2015

Al menos 1.200 jóvenes que se enlistaron para pertenecer a la Segunda División del Ejército en sus diferentes unidades, desde el 26 de febrero iniciaron el primer escalón de la gestión 2015.

Confirmando que todos los cupos fueron cubiertos satisfactoriamente, tanto en las unidades del sector urbano como en el rural, el comandante de la Segunda División de Ejército, general Víctor Hugo Canedo Maldonado afirmó que ya comenzó el trabajo con los jóvenes que se presentaron.

"En realidad, de acuerdo a las instrucciones del escalón superior es que nosotros el 26 de febrero concluimos con lo que es el reclutamiento, es así que todas nuestras unidades, particularmente las que corresponden a la Segunda División están con las plazas completas, no tuvimos ningún problema en la afluencia de los jóvenes que están en esta edad y la convocatoria fue bastante aceptada", aseguró la autoridad militar.

Dijo que los flamantes conscriptos, ya iniciaron con la formación y entrenamiento militar y que en toda la jurisdicción, alcanzan de 1.200 a 1.300 jóvenes que inician la actividad militar. Destacó que en esta temporada, es decir a principios de gestión, el reclutamiento de soldados no es complicado, en comparación al segundo escalón que comienza a mediados de año.

"En esta temporada, no es complicado (el reclutamiento), en lo que corresponde al primer semestre existe bastante afluencia, decir que donde tenemos un poquito de conflictos es en el segundo semestre, más que todo en el tema de que los jóvenes van y se inscriben a alguna universidad o una rama técnica o finalmente se dedican a trabajar para la subsistencia, entonces en el segundo semestre si tenemos un poco de dificultad", señaló.



PREMILITARES

Referente a la actividad que realizan los premilitares, el general Canedo manifestó que continúan con la instrucción, luego de cumplir con la revista, concerniente a la primera fase de este año.

Ellos concluyeron la primera fase que fue su revista antes de iniciar el período escolar y ahora estamos con la segunda parte que corresponde a la formación y conocimiento de lo que son las leyes que están en actual vigencia", finalizó.

No comments:

Post a Comment