Monday, March 9, 2015

Las FFAA ya tienen a su primera generala

Gina Reque Terán ascendió el lunes al grado de generala de las Fuerzas Armadas (FFAA) y se convirtió en la primera mujer en ostentar el máximo grado de esa institución castrense y en la tercera junto a otras dos mujeres de la Policía Boliviana, que en 2013, ascendieron al mismo grado.

Reque Terán, de 53 años, es hija del militar que en 1967 detuvo y mató al guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara. La generala recibió su tradicional bastón de mando, junto a otros 27 militares, de manos del presidente Evo Morales, en un acto realizado en el Cuartel de Miraflores, en La Paz.

“Ser generala fue mi fin al ingresar a la carrera militar. Quería llegar al máximo cargo dentro de la institución y hoy lo estoy coronando”, dijo Reque Terán, que está casada con un militar y es madre de dos hijos.

La flamante generala recibió ese grado un día después de la celebración del Día Internacional de la Mujer. “A todas las mujeres, decirles que creo que debemos seguir trabajando y dedicarnos a la profesión al cien por ciento", sostuvo la flamante generala de las FFAA. Añadió que el ascenso es en mérito a su honradez.

Al igual que Reque Terán, en 2013, las coronelas Lily Cortez Ávalos y Cristina Cerruto Ticona, se convirtieron en las primeras mujeres de la Policía en alcanzar el máximo grado.

No comments:

Post a Comment