Wednesday, March 4, 2015

Las FFAA reclutan 21 mil soldados en primer escalón

El comandante general del Ejército, José Luis Begazo, informó el ayer que las Fuerzas Armadas (FFAA) reclutaron 21.000 soldados en el denominado primer escalón 2015, para el Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

"Las Fuerzas Armadas en sus tres componentes recluta a 21.000 soldados en el primer escalón, a ello se suma el esfuerzo de la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana y Ejército", explicó a los periodistas, según la agencia ABI.

Precisó que el Ejército reclutó más de 14.000 jóvenes, entre 17 y 22 años de edad. El servicio militar tiene duración de un año.

"El día lunes en la agenda presidencial hemos dado parte al señor Presidente, en lo que corresponde al Ejército que hemos reclutado un poco más de 14.000 soldados", respaldó.

POLÍTICAS EDUCATIVAS Destacó que en esta gestión se alcanzó más cobertura gracias a las políticas educativas impulsadas por el Gobierno.

"El servicio militar obligatorio abre caminos de tecnificación, de bachillerato, de futura formación profesional a soldados, aspectos que han sido los móviles para que el reclutamiento alcance lo esperado en estas cuatro semanas", remarcó Begazó.

El país cuenta con 59 cuarteles para el cumplimiento de servicio militar de los jóvenes.

No comments:

Post a Comment