Thursday, March 19, 2015

Gobierno cierra la constructora del Ejército

El presidente Evo Morales instruyó el cierre definitivo de la Empresa Constructora del Ejército (ECE), por falta de resultados en las obras que le fueron encomendadas.

“Aquella empresa no ha dado resultados. Se está cerrando, tal cual ha sido el mandato del presidente, que las empresas que no sean rentables van a ser eliminadas, van a ser cerradas”, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Según esta autoridad, el Ministerio de Defensa, de quien depende la ECE, está evaluando los proyectos pendientes, ya que muchos quedaron inconclusos y que, luego de ese proceso, los activos y pasivos podrían ser traspasados a otra empresa.

Claros preferiría que la beneficiaria sea la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación, que depende directamente de su ministerio y que “tiene buenos resultados”.

El Presupuesto General del Estado (PGE-2015) concedió a la ECE, un total de Bs 38.890.302 para gastos sin proyectos y para la gerencia administrativa financiera.

Obras inconclusas

En los últimos meses, la ECE, dependiente del Ejército, no pudo concretar la construcción de la carretera Unduavi-Chulumani en Sud Yungas de La Paz, ni el camino desde Los Lotes a Rio Grande en Santa Cruz.

Tanto la Agencia Boliviana de Carreteras (ABC) como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) le rescindieron contrato.
Pese a la insistencia desde enero, de una explicación por parte del Comando del Ejército, se evitó dar información hasta ahora. Su departamento de Comunicación dirigía la inquietud al Ministerio de Defensa, que tampoco dio ninguna información.

En enero, funcionarios de Defensa aseguraban que la empresa del Ejército no contaba con ingenieros de experiencia

No comments:

Post a Comment