Monday, March 9, 2015

Evo entrega bastones de mando a 28 militares ascendidos

El presidente Evo Morales entregó hoy lunes el bastón de mando a 28 militares que ascendieron de grado. El Primer Mandatario destacó el trabajo que realizan, dando una nueva imagen de Bolivia con soberanía económica y política.
"Por eso es importante sentar soberanía económica y política, estamos en otros tiempos, la imagen de Bolivia es conocida y respetada en el mundo", enfatizó Morales. El acto se realizó en el Gran Cuartel de Miraflores, en la ciudad de La Paz.
El comandante en Jefe de las FFAA, Omar Salinas, indicó que el ascenso de los militares consolida más de 30 años de elevada vocación profesional y de servicio al Estado, y que la gran tarea es la reestructuración de la institución, en el marco de la visión del proceso de cambio hacia el cumplimiento de la Agenda 2025.
La nueva general de División, Gina Erika Fátima, quien recibió el bastón de mando y el sable correspondiente, dijo que en esta y en cualquier otra profesión se tiene que buscar los méritos necesarios para llegar a los objetivos trazados.
“Yo creo que todo lo que uno desea lograr lo hace con esfuerzo y dedicación; el resto queda atrás y se debe trabajar”, asintió a la red ATB.
Según resolución de la Cámara de Senadores, refrendada por el jefe de Estado, en el Ejército ascendieron al grado de General de División cuatro militares y al grado de General de Brigada diez militares.
En la Fuerza Aérea ascendieron al grado de General de División Aérea dos militares, al grado de General de Brigada Aérea ascendieron cinco militares.
En la Armada ascendieron al grado de Vicealmirante dos militares y al grado de Contraalmirante cinco militares.

No comments:

Post a Comment