Tuesday, March 3, 2015

Caso Subteniente Poma está en la fase de señalamiento de juicio



El abogado de una de las víctimas, Juan Aparicio, informó que concluyó la etapa de la audiencia conclusiva y ahora los once imputados se encuentran a la espera de señalamiento de la fecha y hora del juicio oral, público y contradictorio.

“Se agotó toda la etapa conclusiva y el caso tendría que pasar al tribunal de turno para que ellos hagan el sorteo y se señale la fecha y la hora del juicio, puesto que se tiene todas las pruebas para llegar a esa etapa”, dijo.
Asimismo, explicó que el juicio del caso de la muerte del subteniente Grover Poma debe ser instalado en la ciudad de Yacuiba, porque ahí se está ventilando el caso y se debe realizar ahí con el Tribunal de Sentencia de esa ciudad.
“En la audiencia conclusiva que se realizó estuvieron presentes los once imputados, sin embargo, no se presentó la familia de la víctima, pero ahora nos queda esperar en qué tribunal recae la causa e ir a defender las posiciones y esperamos que de aquí en tres meses tengamos los señalamiento”, mencionó.
Aparicio hizo conocer que todos los imputados hasta la fecha se encuentran con medidas sustitutivas a la detención preventiva, porque es un caso complejo que se debe tener mucha investigación para tener algún imputado detenido hasta llegar a juicio.

No comments:

Post a Comment