Wednesday, March 4, 2015

Capacitarán a 180 cadetes del Ejército en gestión pública

El comandante general del Ejército, José Luis Begazo, y el director general de la Escuela de Gestión Pública Plurinaiconal (EGPP), Iván Iporre, firmaron el martes un convenio para capacitar a cadetes de cuarto año de la institución militar.
"Este es un programa de educación para nuestros cadetes, se va desarrollar bajo un programa que está a cargo del Colegio Militar todo este año, para permitirles adquirir todas las capacidades intelectuales para que se conviertan en los replicadores de lo que significa el Estado de Bolivia”, explicó ayer Begazo en un acto realizado en el Estado Mayor del Ejército, ubicado en la zona de Miraflores.
Dijo que en una primera etapa, según el convenio, se beneficiarán 180 cadetes de cuarto año, quienes serán capacitados. "Esto se va extender al tercer, segundo y primer año. Progresivamente serán todos nuestros efectivos del colegio de cadetes del Ejército”, añadió el jefe militar.
Agregó que el convenio se ampliará a los Institutos de Formación de Sargentos, a la Escuela de Sargentos de Tarata, a la Escuela de Música de Viacha y a la Escuela de Topografía de La Paz.
Iporre indicó que de los 39 diplomados que brinda esa institución, uno se dedicará al sistema educativo del Ejército.
"Vamos a entregar un diplomado, en calidad del acuerdo que tenemos, a los cadetes del cuarto año. Es decir que los cadetes van a recibir un diploma a la conclusión del diplomado y luego ellos se convertirán en docentes voluntarios a partir de su designación en los diferentes destinos que ellos tengan”, explicó Iporre al finalizar el evento.

No comments:

Post a Comment