Monday, March 2, 2015

Armada lanza concurso de producción audiovisual "Reencuentro soberano con nuestro mar"

La Armada Boliviana, con motivo del 23 de marzo, lanzó el primer concurso estudiantil de producción audiovisual denominado "Reencuentro soberano con nuestro mar", que tiene el fin de incentivar a jóvenes estudiantes a desarrollar materiales en torno a la reivindicación marítima boliviana.

La modalidad del concurso es "corto animado" y está dirigido a los estudiantes del sexto de secundaria de las unidades educativas privadas y estatales del país. De acuerdo a la convocatoria, el video deberá reflejar la importancia del mar como factor para lograr el desarrollo del país y el papel fundamental que juega la Armada Boliviana como abanderada de la reintegración marítima.

"También, como una recompensa a este concurso, la Armada Boliviana está propiciando un viaje a la promoción ganadora de este concurso en el buque Multipropósito, esto también con la finalidad de que ellos tomen conciencia de la importancia que tiene una unidad de superficie, de las cualidad que tiene nuestro lago y nuestra propia embarcación", informó el comandante de la Armada, vicealmirante Waldo Calla.

El objetivo que busca la Armada a través del concurso es que los jóvenes logren un sentimiento cívico patriótico en torno a la reivindicación marítima boliviana.

La fecha límite para la presentación de los trabajos, que deben hacerse ante la Dirección de Ceremonial Naval y Comunicación Social de la Institución Naval, es el 5 de marzo próximo.

No comments:

Post a Comment