Friday, March 6, 2015

20.528 jóvenes listos para el servicio militar

El ministro de Defensa, Jorge Ledezma, clausuró este jueves el proceso de reclutamiento de soldados y marineros al primer escalón del servicio militar obligatorio 2015, en un acto realizado en el Cuartel Mirador del Regimiento Colorados de Bolivia, en Villa Pabón.
Las Fuerzas Armadas cerraron esta primera etapa luego de alcanzar a 20.528 soldados y marineros en un mes de reclutamiento , que equivale el 100% del efectivo militar previsto para el primer escalón.
La etapa del primer escalón recluta al 70% del total del efectivo militar orgánico en los dos escalones, mientras que el segundo escalón (a mediados de año), recibe al restante 30%, que representa 8.777, entre soldados y marineros.
Durante el acto de clausura, el titular de Defensa y autoridades de las Fuerzas Armadas entregaron artículos de clase II a 455 soldados del Regimiento Colorados de Bolivia que inician el proceso de instrucción militar del primer escalón 2015.
La dotación entregada a los militares consiste en un uniforme camuflado, botas de combate, polera, chompa de lana, ropa interior, cinturón e implementos personales de limpieza. Cada soldado y marinero recibirá una muda respectiva. Esta dotación se replicará en las siguientes semanas en todos los recintos cuartelarios del territorio.
En diciembre de 2014, se dotó a dos frazadas, un jarro y un par de chutes para todos los soldados y marineros, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

No comments:

Post a Comment