Saturday, February 7, 2015

Potosi El Corso militar será el sábado 21

El comandante del Regimiento de Infantería 3 Pérez de la ciudad de Potosí, teniente coronel Gunnar Marcelo Russo, informó ayer que el tradicional corso militar se desarrollará el sábado 21 de febrero en el Campo Marte, en horas de la mañana.
Serán más de 450 premilitares y cerca de 200 soldados que participarán en la fiesta que se organiza todos los años en ocasión del carnaval.
Los oficiales también participarán en el corso, y estará en la demostración junto a la tropa disfrazado de basquetbolista, una de las actividades que resaltó en su juventud.
Las comparsas del regimiento también participarán en el Corso Ciudad de Plata a celebrarse el domingo 22 de tentación y que pretende volver a ganar como en otras gestiones, afirmó Russo.
La fiesta que organiza el regimiento en el carnaval tiene el objetivo de revalorizar y rescatar las tradiciones folclóricas, las danzas y las expresiones culturales.
El año pasado se formaron 11 comparsas, ocho de premilitares y tres de solados que ofrecieron alegría, baile, novedosos disfraces y carros alegóricos.
El corso logra reunir a muchas personas, una mayoría parientes y amigos que van a presenciar el espectáculo de los premilitares y los soldados, aparte de apreciar la elección de la reina. La elegida con el título de reina 2014 fue la señorita Eliana Manzano Condori representante de la comparsa Los Ositos Gominola de la compañía B de soldados.

No comments:

Post a Comment