Thursday, February 5, 2015

Otorgan medidas sustitutivas a piloto por simulación de delito

La Juez de Yapacani, Virginia Cachay otorgó este jueves, medidas sustitutivas a la aprehensión al piloto Jimmy José Urzagasti que luego de permanecer desaparecido por algunos días fue hallado con evidentes signos de violencia en Yapacaní. La misma disposición corre para la esposa del piloto.

Urzagasti y su pareja, deben presentarse cada 15 días ante un fiscal, además no pueden salir del país ni concurrir a locales donde se expende bebidas alcohólicas, tampoco se les es permitido reunirse con personas involucradas en la investigación. Por otro lado deberán presentar dos garantes.

En la primera entrevista policial, el piloto de la Fuerza Aérea Boliviana contó una historia sobre un supuesto plagio que habría sufrido al llegar a la terminal Bimodal de Santa Cruz, además habría estado privado de su libertad durante 11 días, pero en todo ese tiempo su familia no reportó el hecho y tampoco recibieron llamadas exigiendo recompensa, 11 días después del supuesto secuestrado aparece golpeado y con lesiones y aduce haberse escapado por sus propios medios.

No comments:

Post a Comment