Friday, February 20, 2015

Los militares alistan todo para el Corso de Corsos



Las unidades militares acantonadas en Cochabamba preparan coreografías y disfraces para el Corso de Corsos, que se realizará mañana. Anunciaron que abrirán el festejo al compás de cumbias y otros ritmos de moda.

Entre las caracterizaciones no faltarán los personajes de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito —fallecido en noviembre de 2014— , anticiparon los efectivos del Regimiento Victoria.

“Son varios números los que presentaremos, el Chavo del Ocho es uno de ellos. Habrá muchas sorpresas para la gente”, explicó el mayor Wilson Lupa, comandante del Regimiento de Infantería 18 Victoria, conocido como el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE).

El CITE presentará siete comparsas; 700 premilitares crearon las coreografías y eligieron los disfraces. “Estamos listos, son algo más de dos semanas de ensayo y este año pelearemos por el primer puesto en el concurso de bandas y coreografías”, aseveró Lupa.

La sorpresa es fundamental para ganar el certamen de Bandas, Coreografías y Disfraces, por ello, las unidades militares guardan los personajes y temática de los carros alegóricos para el día de la entrada. Entre lo que pudo adelantar Lupa mencionó que el CITE presentará un carro inspirado en el “anhelo de los bolivianos”.

Son 13 las unidades militares que se presentaran ante el público. Se esperan 45 bloques que harán su paso acompañados por 20 carros alegóricos. “Es importante destacar la participación de los militares, son 17 años que abren el festejo en el valle dando ese toque especial”, manifestó Ubaldo Romero, oficial superior de Culturas de la Alcaldía del Cercado.

El Corso de Corsos cierra las entradas carnavaleras del país. La fiesta inicia a las 08.00 y la primera comparsa estará encabezada por el Alcalde. Siguen las unidades militares y se estima que, pasado el mediodía, las fraternidades tomen las calles de la urbe.

“Llegarán fraternidades de La Paz, Oruro y hasta de Vallegrande, también fraternidades cochabambinas y comparsas típicas de los valles”, dijo Romero. Son 75 las agrupaciones inscritas.

Horario

Inicio

El desfile comenzará a las 08.00. Las fraternidades tomarán el centro al mediodía.

Actores

Comparsas

Se inscribieron 75 fraternidades. Se calcula que cada una reúne al menos 110 participantes.

Espectáculo

Coreografía

Los pasos creados para el desfile fueron resultado del trabajo de 700 premilitares de las unidades vallunas.

No comments:

Post a Comment