Saturday, February 28, 2015

LA ARMADA CREARÁ UNA UNIDAD ANTIDROGAS

El comandante de la Armada Boliviana, Waldo Calla, informó que se creará una unidad especial para la lucha antidroga lacustre en el lago Titicaca.

La autoridad señaló que en los seis meses precedentes se logró identificar los puntos o sectores por donde narcotraficantes y contrabandistas circulan para evadir el control que desarrolla la Fuerza de Tarea Conjunta, que cuentan con el apoyo de los diablos azules.

“Se ha detectado actividad de narcotráfico y contrabando en el sector del lago Titicaca y, por ello, se ha determinado crear una unidad específica para realizar este trabajo, interdicción al narcotráfico, que coadyuvará a la labor que actualmente ejercen los diablos azules”.

Calla explicó que está unidad se manejará de manera independiente y acorde a los informes de inteligencia militar con que cuenta la Armada. “Los diablos azules realizarán su trabajo en los puntos que ellos detecten y en otros de acuerdo con los reportes que se reciban”.

El lago Titicaca fue identificado el pasado año como uno de los puntos sensibles para el narcotráfico, ya que por su superficie se traslada al menos 10 kilos de cocaína por noche, y en algunos casos a la luz del día, en cada embarcación, según datos proporcionados por efectivos de inteligencia de la fuerza antidroga de Bolivia que desde el pasado año realizan control junto a efectivos de la Marina de Guerra del Perú.

Campaña. En otro tema la autoridad militar, presentó la campaña Corazones Azules en defensa de la demanda marítima boliviana, que consiste en la participación de la población con mensajes alusivos al Día del Mar, a través de las redes sociales.

Anunció también que se realizarán actividades en conmemoración al 23 de marzo, Día del Mar, como la realización en un acto cívico-militar en la plaza Abaroa, de La Paz, y otras actividades conmemoración del sacrificio del héroe del Topáter.

DE ACUERDO CON UNA PUBLICACIÓN DE LA PRENSA EN EL LAGO TITICACA HAY SIETE PUNTOS QUE SON UTILIZADOS PARA TRAFICAR PASTA BASE DE DROGA ENTRE PERÚ Y BOLIVIA.

No comments:

Post a Comment