Tuesday, February 24, 2015

FFAA pone a disposición 19 albergues y dos helicópteros por inundación en Pando



El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Omar Salinas, informó el martes que se puso a disposición 19 albergues y dos helicópteros para atender cualquier contingencia en el departamento amazónico de Pando, que fue afectado por la inundación a consecuencia del desborde del río Acre.

"Tenemos 19 albergues en Cobija, y se les está prestando toda la atención necesaria se les está ayudando y se está desplazando dos helicópteros a la zona de la inundación Cobija", dijo.

Salinas manifestó que las dos aeronaves, una de la Fuera Aérea y otra del Ejército, estarán en la capital de Pando para prestar auxilio y atender cualquier eventualidad.

"Estarán por si se producen emergencias, si se producen familias aisladas, entonces van actuar los helicópteros para evacuar, para auxiliar si hay que llevar alimentos también", agregó.

Indicó que se prevé que al momento unas 3.000 personas fueron afectadas por la inundación en el departamento.

Por otra parte, el Comandante en Jefe de la FFAA informó que al menos 100 militares, del Distrito Naval de Cobija, más sus familias fueron evacuados al regimiento que se encuentra fuera del área de inundación.

"El Distrito Naval Primera División de la Fuerza Aérea, aproximadamente 2.000, no todos, están en Cobija pero están en lugares próximos como Puerto Rico y otros sectores Riberalta, Guayaramerín que en cualquier momento pueden coadyuvar con el apoyo a los desastres", puntualizó.

No comments:

Post a Comment