Saturday, February 28, 2015

Evo dice que FFAA vigilarán empresas estratégicas

El presidente Evo Morales anunció ayer que en un tiempo más los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) se encargarán de custodiar las empresas estratégicas del Estado como una misión castrense.
"Las Fuerzas Armadas tendrán otra misión, de controlar, cuidar, de velar las empresas estratégicas del Estado. La Policía al pueblo y las Fuerzas Armadas a las empresas. Está planificado para este año, oportunamente comunicaremos cuántos miembros y en qué lugares estarán las Fuerzas Armadas”, dijo.
El Jefe de Estado negó que haya malestar dentro de la institución castrense por los nuevos roles de custodia que asumieron los miembros de la Policía Militar y pidió a los periodistas que investiguen más.
"Decir que están molestos (...) saben compañeros, ése es el gran problema de algunos de ustedes. Un opositor habla y ustedes (lo) magnifican como (por ejemplo) que todas las Fuerzas Armadas estarían rechazando. Hagan una buena investigación”, aseveró.
Página Siete recogió tres declaraciones de militares del Ejército, que por razones obvias no dieron su nombre. Los tres mostraron su malestar por el nuevo rol que asumieron uniformados en la custodia de Morales y del vicepresidente Álvaro García.
El Presidente dijo que él no necesita seguridad "aunque en tiempos de proceso constituyente era riesgoso, ahora no necesito seguridad”.
Informó que de 91 miembros de la Policía que pertenecían a su cuerpo de seguridad, ahora cuenta con 50 militares. "Todo es cuestión de austeridad. Pero, además, antes la caravana (la componían) hasta cinco movilidades, ahora es uno solo (coche) con dos motos y vamos a aumentar una más, pero no es de lujo sino es cuestión de tiempo”, dijo.
Desde el lunes que 5.417 policías fueron reubicados a tareas de seguridad ciudadana.

No comments:

Post a Comment