Sunday, February 22, 2015

Desborde de alegría y brillo en el Corso Militar en Sucre

Con la evocación de una variedad de personajes de la farándula universal y de las historietas, los militares, sus esposas, cadetes, soldados, premilitares y periodistas corresponsales de guerra de las diferentes unidades militares acantonadas en Sucre, participaron en el Corso Militar "Chayamuy Cacharpay" 2015, robándose el aplauso del público.
Con una demostración de habilidad, buena actitud, talento, sincronización y destreza los conscriptos de Sucre deleitaron al público que fue a presenciar el Corso Militar 2015, que pasó por la ruta establecida para esta muestra: inició en el frontis del estadio Patria, recorrió la avenida Germán Mendoza hasta llegar a la calle Ladislao Cabrera, para desembocar en las inmediaciones de la ex estación de trenes Aniceto Arce, donde cada comparsa realizó una presentación especial frente al palco oficial, donde se ubicaron autoridades militares e invitados especiales.
La desconcentración se realizó a la altura de Fundación Pachamama.
La muestra no arrancó a las 9:30 como estaba programado, sino alrededor de las 11:30 y duró hasta las 14:30 aproximadamente; pese a que todo apuntaba a que llovería, los asistentes tuvieron que soportar los rayos inmisericordes del sol.
En el desfile participaron unos dos millares de efectivos del Batallón V de Ingenieros “Napoleón Ovando”, el Liceo Militar "Teniente Edmundo Andrade", el Regimiento Sucre 2 de Infantería, el Grupo Aéreo 67 de la Fuerza Aérea Boliviana, el grupo de rescate SAR y, por primera vez, ingresaron algunos periodistas corresponsales de guerra disfrazados de los personajes de la serie El Chavo del ocho, siendo ovacionados en algunos sectores por la gente.
En este escenario, la mayor parte de los trajes de los concursantes destacaron por su creatividad en la costura, sus diseños y gran colorido.
Las compañías de las unidades militares sobresalieron por el baile, las coreografías y las alegorías presentadas.
Asimismo, destacaron las lindas reinas de las comparsas y los carros alegóricos que concursaron de acuerdo con los requisitos de la convocatoria emitida por la Alcaldía de Sucre.
Tortugas Ninja, todos los personajes de la vecindad de El Chavo del Ocho, Dragon Ball Zeta, militares con cascos camuflados, armamento y botas; pitufos, el Chapulín Colorado, todos los personajes creados por el desaparecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, los Minions, los mete goles, animales de la película Madagascar, cavernícolas y personajes de otras compañías tomaron las calles establecidas, alegrando a los observadores con sus coreografías y ocurrencias.
En el frontis de la ex estación de trenes Aniceto Arce, hubo más control y orden debido al fuerte resguardo de efectivos militares, en cambio en algunos sectores del resto de la ruta hubo desorden y muchos baches entre una comparsa y otra.
También se pudo apreciar el control que ejercieron los funcionarios de la oficina de Espectáculos Públicos que decomisaron espumas con fechas vencidas y algunas bebidas alcohólicas que se expendían públicamente.


CARNAVAL EN EL DISTRITO 3
La Subalcaldía del Distrito 3 y los vecinos de las zonas altas de la ciudad invitan a la población a participar de la Entrada Nativa Intercultural Autóctona de la Pukara 2015, que se realizará hoy, domingo, a partir de las 11:00. La cita es en el frontis del mercado zonal.
Allí, más de 30 barrios de la Mancomunidad de Lajastambo demostrarán su cultura, con música, baile y canto.


CARNAVAL EN YOTALA
En esta jornada, también se despedirá el Carnaval en el municipio de Yotala, ubicado a 15 kilómetros de Sucre. El festejo iniciará temprano con mucha alegría, colorido, música, baile de las pandillas y con una mojazón completa, según anunciaron funcionarios de la Alcaldía.
Asimismo, los visitantes podrán disfrutar del delicioso asado de chancho, el refresco y cóctel de tumbo, las empanadas, el pan, los helados de leche, la chicha, la fruta de temporada y sabrosa comida.

Despedida

Hoy se dirá adiós a la fiesta de Carnaval en Sucre con la Entrada Nativa Intercultural Autóctona de la Pukara 2015, a realizarse en el Distrito 3. En esta jornada también se celebrará en grande el Carnaval en Yotala.




No comments:

Post a Comment