Saturday, February 28, 2015

Armada inicia actividades por 23 de Marzo

El Comando de la Armada Boliviana ha preparado una serie de actividades destinadas a realzar el próximo 23 de Marzo Día del Mar, a fin de imbuir del espíritu patriótico en la población por esta fecha tan importante. Así lo hizo conocer ayer en una reunión con medios de comunicación el comandante de la Fuerza Naval, vicealmirante Waldo Calla Gutiérrez.

En el encuentro con los periodistas, el jefe militar dijo que el propósito es llegar a la población haciendo uso de los medios informáticos y de comunicación para resaltar la causa marítima mediante la producción audiovisual denominada: “Reencuentro soberano con nuestro mar”, que está dirigido a motivar a los estudiantes realicen este trabajo audiovisual que puede ser elaborado a través del uso como del playhstation, smartpfone o celular. La campaña pretende llegar a la juventud y la niñez, para generar un sentimiento patriótico en defensa de una salida soberana al océano Pacífico.

En cuanto a las actividades cívico patrióticas previo al 23 de Marzo, el vicealmirante Calla dijo que el 2 de marzo se iniciará con el izado de la bandera en la Unidad Educativa Naval, la que contará con la participación de todas las unidades navales. Similar actividad se realizar á en el Cuarto Distrito Naval.

"Completamos todo este ciclo con una conferencia de integración marítima, además de disertaciones a cargo de los alumnos de la Escuela de Comando y Estado Mayor, a los diferentes colegios sobre el tema marítimo", dijo el vicealmirante Calla.

Además habrá la exposición de un ciclo de películas alusivas a mar, las que serán proyectadas en Cinemateca Boliviana. A la par también se tiene previsto la apertura del Museo Naval que se encuentra en instalaciones de la Fedeschaco.

En cuanto a la identificación con el objetivo nacional de retorno al mar, se ha preparado el programa "corazones azules", una forma de llamar a la conciencia ciudadana sobre la reivindicación marítima.

No comments:

Post a Comment