Friday, February 20, 2015

Alegres pasitos premilitares


Centenares de conscriptos pertenecientes a cinco unidades militares de Cochabamba harán gala de sus mejores coreografías desde las 8:30 horas de este sábado.

Como es de esperarse, los premilitares “más bailarines”, como dicen sus camaradas, ocupan las primeras filas de sus bloques para marcar la coreografía al resto.

En el caso de la compañía C de la Séptima División, el premilitar Orlando Pérez es el que dirige a 115 compañeros.

Giros, aplausos, meneos y hasta traqueteos (movimiento golpeado), caracterizan a la coreografía que este grupo de premilitares está preparando para mañana.

Según el premilitar Orlando Pérez, él y sus camaradas ensayan cada día, desde hace unas tres semanas, durante dos horas contínuas. Esto con la finalidad de que haya sincronía en sus pasos.

Por su parte, el jefe de Relaciones Públicas de la Séptima División del Ejército, mayor Rodrigo Rico Toro, informó que algunos bloques de premilitares harán su paso por el Corso de Corsos acompañados de bandas y otros de amplificación, todo depende de la temática seleccionada.

Respecto a las temáticas, Rico Toro explicó que las mismas fueron escogidas por los mismos premilitares, considerando diferentes factores, uno de ellos era el económico, pues cada conscripto debe cubrir el costo de su vestimenta.


No comments:

Post a Comment