Thursday, January 8, 2015

Una de las mayores necesidades en unidades militares es el agua

Una de las mayores necesidades en las unidades militares del departamento de Oruro es el agua, esto fue verificado por la Defensoría del Pueblo, durante las visitas que efectuó en la gestión 2014.

Según el informe brindado por la representación en Oruro de la Defensoría del Pueblo, en cada una de las verificaciones, la mayor demanda del personal de tropa y cuadros, es el agua para limpieza y aseo personal. De la misma forma se percataron que hay una dotación tardía de medicamentos, además del mal estado de los catres y de los colchones.

"En las unidades de Comando y servicios, es un riesgo para los sargentos, oficiales y jefes, el mal estado de la infraestructura de las viviendas que tienen, y en las demás unidades existe ausencia de viviendas para el personal de cuadros, tanto sargentos, suboficiales y oficiales", señala el informe.

Cada gestión desde hace varios años, se desarrolla las verificaciones integrales a las unidades militares, con el objetivo de observar el estado de los derechos humanos de los soldados, clases y oficiales.

Además, las verificaciones tienen dos objetivos, el primero efectuar actividades informativas al personal de la tropa y cuadros, y el segundo constatar las condiciones de vida de los soldados sabiendo que existen diferentes normativas establecidas por la Constitución Política del Estado, convenios internacionales ratificados por el Estado boliviano y el Alto Mando Militar.

Estas inspecciones integrales se efectuaron en las unidades militares dependientes de la Segunda División Andina de Ejército, llegando así a las pequeñas unidades como el Regimiento Camacho, Braun, Comando y Servicios, Illimani, Satinadores de Montaña, Bating Sajama, Satinadores Andinos Tocopilla y Mejillones.

Para mejorar las condiciones de los militares, un informe detallado de todas las unidades es enviado al Comando de la Segunda División Andina de Ejército, en el que también se destacan los avances que se tuvo con relación a infraestructura, alimentación, seguridad, salas de esparcimiento y otros.

No comments:

Post a Comment