Wednesday, January 14, 2015

Servicio militar Reclutamiento del primer escalón 2015 se iniciará 26 de enero

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el martes que el reclutamiento del primer escalón 2015 se iniciará el 26 de enero.

"Inicialmente el licenciamiento del primer escalón de los jóvenes conscriptos se va a producir el 24 de enero y el reclutamiento del primer escalón del 2015 se va iniciar el 26 de enero", informó a los periodistas.

El Ministro de Defensa dijo que se prevé que más de 20 mil jóvenes, de 17 a 22 años, se incorporen al servicio militar.

"Los beneficios que brinda actualmente el servicio militar a los jóvenes de 17 años que se enlistan a la convocatoria, es que estos podrán concluir el bachillerato paralelamente a la instrucción militar", recordó.

Por otra parte, informó que se entregaron 45 becas a los conscriptos de la gestión 2014, para estudios a nivel licenciatura y técnico superior en escuelas militares.

Detalló que 10 solados fueron becados a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), 15 al Colegio Militar del Ejército, 4 a la Escuela Militar de Sargentos del Ejército, 3 a la Escuela Militar de Topografía, 3 a la Escuela Militar de Música, 2 al Colegio Militar de Aviación, 2 al Politécnico Aeronáutico de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y 2 a la Escuela Militar de Música de la (FAB).

"Además dos fueron a la Armada Boliviana, a la Escuela Naval Militar y otros dos a la Escuela de Sargentos de la Armada", complementó.

No comments:

Post a Comment