Friday, January 16, 2015

Relevan el mando del Regimiento III Pérez

Ayer, jueves 15 de enero, se concretizó el relevo de mando en el Regimiento Pérez III de Infantería por la orden general de nuevos destinos gestión 2015.
El teniente coronel Marcelo Russo Negrón se convirtió en el comandante de la institución castrense acantonada en la capital potosina en reemplazo de su similar, Antonio Gamarra.
El acto de relevo de mando se cumplió ayer al promediar las 14:30 en el Campo Marte. El relevo de mando lo cumplió el comandante de la décima división del ejército, coronel Carlos Ponce Mendieta.
“Regimiento Pérez III de Infantería, por orden del señor presidente, hermano Evo Morales Ayma, y capitán general de las Fuerzas Armadas, en cumplimiento a la orden general de destinos 65/14, a partir de la fecha, reconocerán como comandante del regimiento III de Infantería al teniente coronel Marcelo Russo Negrón, a quien le deberán respeto y obediencia", dijo a viva voz refiriéndose a la tropa castrense.
Seguidamente, Ponce Mendieta auguró éxitos al nuevo comandante en sus funciones que, a partir de la fecha, asumió como máxima autoridad castrense del Regimiento Pérez III de Infantería.
“Regimiento de Infantería III Pérez a mis órdenes: ¡descansen arrr! Regimiento: ¡a discreción!, Regimiento: ¡atención firrr! Al hombro arrrr”. Así, con voz de mando fuerte y precisa, tomó el mando del Regimiento Pérez III de Infantería el teniente coronel Marcelo Russo Negrón.
El nuevo comandante, en declaraciones a el Potosí, dijo sentirse “muy feliz y orgulloso” al ostentar el mando militar, ya que anteriormente hizo carrera militar desde subteniente, teniente y segundo comandante del actual regimiento.
Una de las primeras tareas del coronel Marcelo Russo Negrón será el reclutamiento para el servicio militar obligatorio para la presente gestión, además del licenciamiento de los que cumplieron la obligación.

14:30

Fue el relevo del flamante comandante para hacerse cargo del Regimiento Pérez III de Infantería.


No comments:

Post a Comment