Wednesday, January 14, 2015

Reclutamiento 2015 inicia el 26 de enero

Con mejoras en las condiciones de vida para los jóvenes que se presentan al servicio militar obligatorio, dentro de las cuales se tiene la asignación de becas, para el ingreso a centros de formación militares, el reclutamiento al Primer Escalón 2015 iniciará el próximo 26 de enero, en tanto, el licenciamiento de los reclutas del primer escalón del 2014 será de manera simultánea el 24 enero.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmó ayer que Las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciarán el 26 de enero el proceso de reclutamiento en todas las unidades militares autorizadas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana, para jóvenes entre los 17 a 22 años de edad.

Saavedra afirmó que se tiene previsto que 20.000 jóvenes atiendan el llamado de las FFAA para esta gestión y se complete el cupo previsto para 27.000 conscriptos.

Recordemos que el 2014, por las emergencias en el Beni y algunas otras zonas, los soldados que, hasta enero habían cumplido con el servicio militar obligatorio, “de manera voluntaria”, decidieron postergar su licenciamiento y el Gobierno les dio un reconocimiento por su labor.

BECAS

Entre los varios beneficios con los que ahora cuentan los conscriptos es que los que no hayan concluido con el bachillerato durante el año bajo bandera. Durante el 2014 se otorgaron 45 becas para estudios a nivel de licenciatura y técnico superior.

El ministro Saavedra detalló que la evaluación, para la asignación de las becas, se dio en base a la evaluación hecha por los mismos instructores, tanto en la capacitación militar como en las áreas técnicas.

De los 40 becados, 35 pertenecen al Ejército, seis a la Fuerza Aérea Boliviana y cuatro a la Armada.

SOCORRO Y ALIMENTACIÓN

A tiempo de destacar que el Ministerio de Defensa realiza la dotación oportuna de uniformes, ropa de cama, alimentación, enseres personales y de higiene, de forma semestral y trimestral en todos los recintos militares, Saavedra resaltó que entre el 2006 al 2014, el presupuesto para la alimentación diaria de los conscriptos se incrementó a en 120 por ciento.

Por otro lado, en el mismo período de tiempo, el socorro mensual de la Tropa, por soldado, se incrementó en un 167 por ciento, de 30 bolivianos hasta el 2008 a 60 bolivianos hasta el 2013 y el año pasado llegó a 80.

No comments:

Post a Comment