Wednesday, January 28, 2015

Planifican crear Undécima División del Ejército

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, general Omar Salinas, informó ayer que se encuentra en planificación la creación de la Undécima División del Ejército cuyo principal centro de operaciones estaría en la localidad de Uyuni. Para su implementación, según el jefe militar, se tiene que esperar algunos años.

“Es un proceso no muy rápido estamos en la fase de planificación para la implementación de la (Undécima) División. Hay que concluir con lo que es la planificación, los proyectos a diseño final y eso se hará gradualmente”, afirmó el jefe militar.

Según el general Salinas la región de Uyuni se ha establecido como el lugar donde se instale esta nueva División del Ejército que en su criterio tiene que disponer de tres regimientos de Infantería, uno de Caballería, otro de Artillería, una Compañía de Ingeniería, una sección de Comunicaciones, además de otros efectivos.

“Esta organización ideal nos puede ayudar a pensar que se requiera de unos tres mil hombre”, afirmó el general Salinas para luego mencionar que el lugar donde se tiene previsto la instalación de esa nueva División militar es estratégico, no sólo por el lugar, sino porque en esa región se encuentran muchas riquezas de nuestro país.

“Entonces es responsabilidad de las Fuerzas Armadas proteger, dar la seguridad necesaria a todos los lugares donde existen este tipo de riquezas”, afirmó.

En cuanto al tiempo en que se concretaría la instalación de esta nueva División del Ejército, el general Salinas dijo que se piensa en unos cinco años porque se debe respetar todo el proceso que se requiere desde la adquisición como derecho propietario el lugar donde se vaya a construir el cuartel, luego estaría el proyecto a diseño final que tiene un tiempo. “Instalar una División involucra a muchas pequeñas unidades”.

COMANDO DE CINCO AÑOS

En cuanto a la gestión de cinco años al mando del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, el general Salinas afirmó que en la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) se analiza la propuesta del presidente Evo Morales sobre este tema.

No comments:

Post a Comment