Tuesday, January 27, 2015

Largas filas en inicio del reclutamiento 2015

Cientos de jóvenes formaron largas filas en el inicio del reclutamiento 2015, que entre los beneficios para los cerca de 20.000 jóvenes, entre 17 y 22 años, que se pretende enlistar, podrán acceder a becas en instituciones militares de formación superior.

La jornada de ayer, el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, general Fernando Zeballos, dio por iniciado el reclutamiento para el Primer Escalón del Servicio Militar Obligatorio 2015.

Tal como se observan en las imágenes, ayer, decenas de jóvenes se apersonaron, documentos en mano a las unidades militares de todo el país para someterse a las revisiones físicas y así poder ingresar a la vida militar.

Con las típicas maletas de madera, algunos acompañados de sus familiares, una de las primeras, órdenes que acataron fue el corte de cabello.

En un recorrido por el Regimiento de Infantería 1 Colorados de Bolivia, la autoridad señaló que las Fuerzas Armadas reclutarán durante el Primer Escalón a un 70 por ciento del efectivo militar requerido por la entidad castrense, cantidad que cubrirá la cifra de conscriptos que se licenciaron el pasado 24 de enero a nivel nacional.

La autoridad destacó los nuevos beneficios que reciben los jóvenes en cuanto a la formación técnica a la par de la instrucción militar, lo cual les permite acceder al campo laboral una vez concluido su año de servicio a la Patria.

Entre los importantes incentivos que ofrece el Servicio Militar, las becas de estudio en escuelas, institutos militares y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), a las cuales pueden acceder los soldados y marineros más destacados durante el período de instrucción castrense, las cuales se prevé serán incrementadas para esta gestión. También está la conclusión del bachillerato paralelo al servicio militar.

El Ministerio de Defensa garantiza cada año la dotación oportuna de uniformes, ropa de cama, alimentación, enseres personales y de higiene, de forma semestral y trimestral en todos los recintos militares donde se cumple el servicio militar.

Al igual que el socorro mensual para los gastos personales de los soldados y marineros, cifra que en 2014 alcanzó a 80 bolivianos para cada conscripto y 6.60 bolivianos para el presupuesto de alimentación diaria de los reclutas.

Por su parte, padres de familia en El Alto demandaron a las autoridades militares que sus hijos se queden en la ciudad de La Paz para prestar su servicio militar, todo con la facilidad que existe de poderlos visitar en sus días libres y otros expresaron por el temor que tienen de llevarlos a otras regiones donde pueden sufrir algún tipo de accidente.

No comments:

Post a Comment