Thursday, January 29, 2015

Gobierno dice hackeo chileno a web de la Armada no contrae riesgo

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró el miércoles que el hackeo a la página de la Armada Boliviana no puso en riesgo la seguridad del Estado, porque no se publica información clasificada en los sitios web.

"El ataque cibernético no es un tema que afecte a la seguridad del Estado, es un tema que afecta a una página de propaganda de una institución y tiene que ser asumida así", señaló al ser consultado sobre el hakeo realizado el martes presuntamente por piratas informáticos chilenos.

Según medios de prensa, los hackers bloquearon la página de una de las fuerzas de la institución militar con frases como "Nunca tendrán mar".

García Linera sostuvo que ese tipo de hackeos "molesta, indigna y es ilegal", por lo que sostuvo que se debe encontrar a los responsables, pero reiteró que el asunto no representa ninguna inseguridad para el Estado.

Más tarde, se informó que también una página institucional del Gobierno de Chile había sido hackeada, con un mensaje de respuesta sobre el mar, esta vez presuntamente por hackers bolivianos, con lo que se nota que también el conflicto está en las redes sociales.

No comments:

Post a Comment