Friday, January 9, 2015

FFAA y la seguridad en el Dakar

Al mando de la jefe del Departamento II del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Dina Requeterán, los tres mil efectivos de las tres fuerzas que fueron destinados a la región por donde se correrá el Dakar 2015 cumplirá todas las acciones de seguridad que se deben encarar durante el desarrollo de las etapas 7 y 8 de dicha competencia automovilística.

De acuerdo con lo planificado, a los largo de los 964 kilómetros en territorio boliviano serán desplegados los uniforados, desde el ingreso en Pisiga, hasta la salida en Estación Avaroa, anunció el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas general Omar Salinas.

Según los jefes militares la prioridad es mantener despejada la ruta por donde tendrá lugar la competencia, a su paso por territorio boliviano, además de mantener la seguridad de espectadores y los propios competidores.

Los tres mil uniformados pertenecen a 19 unidades del Ejército, cinco de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y dos de la Armada. La avanzada se inició el domingo 4.

Salinas explicó que las FFAA implementaron un campamento, en el Regimiento Loa acantonado en la ciudad de Uyuni, para que los competidores cuenten con una base de comunicación, luego de que se desplegaron 10 estaciones del Sistema General de Comunicaciones.

No comments:

Post a Comment