Tuesday, January 20, 2015

FAB suspende emisión de carnet institucional

La orden administrativa que fue emitida el seis de enero establece la suspensión de la emisión del carnet institucional, desde el Comando de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en beneficio de familiares directos de uniformados, hasta el siete de febrero. Desde esta instancia militar, afirmaron que esta suspensión se debería a la implementación de medidas de seguridad en el programa informático y no así por la falta de material como lo denunciaron los afectados.

La semana anterior, familiares de militares hicieron conocer denuncias en sentido de que se les negó la adquisición de este documento, con una variedad de argumentos contradictorios.

Los denunciantes, que piden reserva de su identidad, afirmaron que ellos cumplieron con todos los requisitos como son la presentación de certificados, copia del carnet de identidad, fotografías y el depósito bancario a la cuenta del Ministerio de Defensa, lo cual implicaría la pérdida del monto económico debido a que el comprobante de pago sólo tiene valides de 15 días.

Por otro lado, señalaron que la negación de este documento se debe a represalias por los conflictos protagonizados por suboficiales y sargentos en abril del año pasado, cuando este sector demandaba eliminar normas discriminatorias en el aspecto académica dentro de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Por otro lado, los responsables de la emisión del carnet institucional explicaron a nuestro medio que la suspensión en la emisión de este documento se debe a que el sistema debe ser reforzado con nuevas medidas de seguridad informáticas además de algunas mejoras para la centralización de los datos de los afiliados, que permitirá un servicio más rápido.

El carnet institucional de la FAB, por ejemplo, permite la identificación de los familiares de militares, además de obtener descuentos como en la compra de pasajes en la aerolínea militar, que en esta época del año es indispensable, dado el nuevo cambio de destinos, por el cual, los uniformados deben trasladarse de un departamento a otro, con gran parte de su mobiliario.

No comments:

Post a Comment