Saturday, January 31, 2015

EL SERVICIO MILITAR OFRECE DOS OPCIONES

El socorro mensual que percibirá cada conscripto será de 80 bolivianos.

El bachillerato y la formación técnica son las dos nuevas ventajas que ofrece el Servicio Militar Obligatorio para los conscriptos de la gestión 2015, informó el teniente coronel Rolando Ríos Tito, comandante del Regimiento Colorados de Bolivia.

De acuerdo con el jefe militar, en ese recinto militar se prevé enlistar a un millar de jóvenes, quienes posteriormente serán destinados a otras unidades militares.

De acuerdo con Ríos la etapa de reclutamiento será entre el 26 de enero y el 26 de febrero, etapa que corresponde al primer escalón del Servicio Militar.

El oficial destacó los beneficios en cuanto a la formación técnica que reciben actualmente los jóvenes a la par de la instrucción militar, lo que les permite acceder al campo laboral una vez concluido el año de servicio.

Además, dijo, que otra de las ventajas es que se ofrece en el actual Servicio Militar son las becas de estudio en escuelas, institutos militares y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), a las que pueden acceder los efectivos más destacados durante el periodo de instrucción además de concluir sus estudios de bachillerato.

Técnicos. Los jóvenes de 18 años expresaron su expectativa por el servicio y además de concluir la misma como técnicos medios en electrónica y mecánica.

Un enlistado, Johnny Sánchez, refirió que "no me interesa a donde me destinen lo importante es cumplir con la patria y estudiar mecánica". Otro conscripto explicó que su objetivo, por ahora, es especializarse en las áreas de electrónica y mecánica.

Para este primer escalón las Fuerzas Armadas tienen previsto reclutar cerca de 20.000 soldados y marineros, según el Viceministro de Defensa, Fernando Zeballos.

Además se conoció que en cuatro recintos cuartelarios, los regimientos Ingavi y Colorados de Bolivia, el Estado Mayor y la Primera Brigada Aérea, en La Paz y El Alto, ya han cubierto los cupos correspondientes, por lo que los interesados deben buscar otras unidades castrenses para enlistarse.

No comments:

Post a Comment