Thursday, January 29, 2015

Crecen dudas sobre el secuestro de un capitán

El capitán de la Fuerza Aérea Yimy José Urzagaste Zabala, que dijo haber sido víctima de un secuestro, entró en contradicciones sobre la realidad de los hechos por lo que la Policía y la Fiscalía parecen dar otro giro en las investigaciones.

La foto y los datos de Urzagaste aparecen en un volante divulgado por su familia con el membrete de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, dándolo por desaparecido. El volante indica que “desapareció el 15 de enero a las 15:00 tras de salir del residencial Don Francisco, ubicado en el tercer anillo frente a la Bimodal, con destino al campo, junto a su padre”.

El fiscal Renzo Esteves inspeccionó ayer el residencial; sin embargo, no se encontró registro del militar. Dijo que se convocará a declarar a su esposa, a su padre y a otras personas.

El capitán sigue internado en Cossmil pues tiene una clavícula fracturada. El subcomandante de la III Brigada Aérea, Armando Roca, dijo que el oficial tenía su base en Roboré desde hace dos años y que respetará las indagaciones de la Fiscalía y de la Policía/GA

No comments:

Post a Comment