Sunday, January 25, 2015

Abren el registro tras licenciamiento a 154 conscriptos



Un total de 154 conscriptos lograron su licenciamiento tras un año de servicio militar en el batallón de ingeniería Eustaquio Méndez.

Con ello se abre paso al nuevo proceso de reclutamiento que inicia desde el lunes 26 de enero por el lapso de un mes y medio para ingresar al escalón 2015-2016.
Los soldados cumplieron 365 días en instalaciones militares y recibieron una instrucción completa tanto en orden cerrado, como en uso armas de fuego y estrategias de combate. Aparte de ello brindaron labores sociales y recibieron capacitación continua en el área de derechos humanos y relaciones humanas.
El comandante de la unidad, teniente coronel Roberto Rowe, aseguró que de forma satisfactoria se culminó el proceso instrucción y se espera cubrir esos espacios vacios con la presentación de los nuevos soldados que deberán pasar instrucción durante un año en recintos militares.
“Es una alegría ver a nuestros soldados licenciándose tras haber cumplido con el deber cívico y haber servido a su patria—aseguró Rowe--. Sin duda, será para muchos una tristeza dejar el recinto que los acogió durante gran parte del año”.
Uno de los conscriptos en representación de sus camaradas, aseguraba que “las experiencias vividas serán siempre recordadas”. Los ahora ex conscriptos destacaron que en el servicio militar formaron su carácter, disciplina y aprendieron valores para afrontar la vida.
“La formación y capacitación que nos brindaron son herramientas e instrumentos de lucha en el campo de batalla y de la vida—aseguró el conscripto--. Gracias a nuestros instructores y a nuestras familias por apoyarnos en este empeño de servir a la patria”.

Reclutamiento
El periodo de reclutamiento iniciará en el departamento en las diferentes unidades militares. Los postulantes a ser soldados deberán cumplir una serie de requisitos. Entre ellos deben tener entre 18 y 23 años de edad, estar presentes al momento de la inscripción, presentar el certificado de nacimiento o el carnet de identidad y ser aptos físicamente, cuestión que será evaluada por los médicos al momento de ingresar.
A nivel nacional se conoció que existen un total de 135 puntos de reclutamiento en todo el país. Se espera inscribir alrededor de 19 mil jóvenes al servicio militar lo que les permitirá obtener la libreta.
Jefes militares de la ciudad de Tarija aseguraron que el reclutamiento se realizará aproximadamente hasta fines de febrero. Para ello hicieron la invitación pública a presentarse voluntariamente a los recintos castrenses en la capital y provincias.

No comments:

Post a Comment