Thursday, December 18, 2014

Video Evo posesiona al nuevo alto mando militar

El presidente Evo Morales posesionó al general del Ejército Omar Jaime Salinas Ortuño como nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en las primeras horas de este jueves en un acto en el Palacio de Gobierno.

Acompañan a Salinas Ortuño el general de división José Luis Vegazo Ampuero que asume como nuevo comandante general del Ejército, el general de división aérea Juan Gonzalo Durán Flores que se estrena como comandante general de la Fuerza Aérea y el vicealmirante Waldo Leonel Calla Gutiérrez que empieza como comandante general de la Armada.

“La tarea es cómo implementar nuestra agenda para el Bicentenario, nuestros comandantes deberían de estar preparándose. Respetamos la institucionalidad de las FFAA, saben cuando les toca ser comandante a los primeros de curso”, manifestó Morales, según la transmisión de Bolivia TV.

El comandante saliente almirante Víctor Baldivieso destacó las tareas desarrolladas por los uniformados durante su gestión como el pago de bonos a la población, la seguridad brindada al rally Dakar y a la cumbre G77.

El flamante comandante en jefe manifestó que ejercerá el cargo con todas sus fuerzas y con transparencia según el mandato de la Constitución Política del Estado. Además, solicitó consolidar las bases legales para la defensa del Estado y establecer el fondo de defensa para fortalecer acciones de las Fuerzas Armadas.

"Cumpliremos con los objetivos del Estado con integridad, preservar el medio ambiente, promover la reivindicación marítima. Promover el desarrollo integral de las fronteras", manifestó Salinas.

No comments:

Post a Comment