Friday, December 12, 2014

Suboficiales enjuiciados no podrán ascender



A ocho meses de que militares de baja graduación protagonizaran movilizaciones para exigir la descolonización en las Fuerzas Armadas, las autoridades del Ejército continuarían con represalias hacia sargentos y suboficiales, evitando la capacitación y el ascenso de grado de los mismos.

El abogado de los afectados, Ramiro Cabrera, denunció que las autoridades del Ejército perjudican la carrera profesional de los uniformados y provocan el alejamiento de la institución castrense.

“Por suposiciones del Tribunal de Personal (del Ejército) se sanciona a los efectivos de una manera drástica, se dispone la pérdida de antigüedad del personal militar, provocando la conclusión prematura de su carrera, toda vez que no podrán ascender”, indicó el abogado.

Al menos 43 militares, entre suboficiales y sargentos del Ejército, fueron afectados, por lo que el jurista entregó un informe de estos abusos al Defensor del Pueblo para evitar la vulneración de sus derechos.

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas dispuso en abril el retiro obligatorio de más de 700 efectivos, entre suboficiales y sargentos, por las movilizaciones realizadas en la sede de gobierno. Junto a sus esposas y familiares exigieron la eliminación del racismo y la discriminación en sus unidades. Semanas después, 630 fueron reincorporados. Actualmente hay tres militares de bajo rango, dirigentes de ese movimiento, que están detenidos.

No comments:

Post a Comment