Thursday, December 4, 2014

La Armada Boliviana se beneficia con titulación

Un cuartel de la Armada Boliviana se benefició con la entrega de los títulos ejecutoriales, como resultado del proceso de saneamiento.
Durante acto organizado en el municipio de Roboré del departamento de Santa Cruz ayer el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) departamental Santa Cruz a través de su director Cesar Córdova, entregó un título ejecutorial a favor del “Batallón de Producción Ecológica V Coronel Sanjinés Gómez” de las Fuerzas Armadas.
La superficie total saneada y titulada corresponde a 11.062 hectáreas. El documento de propiedad permitirá al mencionado batallón acceder a programas de mejoramiento genético y mejoramiento de los índices zootécnicos de producción de ganado vacuno en la región.
En el acto estuvieron presentes: el Comandante General del Ejército Omar Jaime Salinas, Jefe del departamento de empresa del ejército, oficiales superiores, oficiales, suboficiales, autoridades del lugar.
En la Región del Sudeste Chiquitano y Pantanal, se encuentra Roboré que ofrece múltiples atractivos, paisajes, arte rupestre, caídas de agua y grandes contrastes de flora y fauna en distancias relativamente cortas, y en buen estado de conservación.

Logros
De acuerdo con los datos del INRA, durante el Gobierno del presidente Evo MoralesAyma, se emitieron 569.000 títulos ejecutoriales de propiedad y se benefició a 1.400.000 de personas.
Mientras que la superficie pendiente de saneamiento corresponde al 33% del territorio, son 35 millones de hectáreas.
De esta cantidad, 19 millones de hectáreas son procesos que están en curso en la actualidad. & millones de hectáreas sufren conflictos por diferentes motivos y sin intervención quedan 10 millones.

No comments:

Post a Comment