Wednesday, December 10, 2014

En las FFAA prohíben a los militares con sobrepeso vestir de uniforme

En las Fuerzas Armadas, como ya ocurre en la Policía, quedó prohibido que los militares con sobrepeso vistan uniforme hasta que logren una condición física acorde a su profesión, informó hoy el ministro de Defensa, Rubén Saavedra. Explicó que para ello el Gobierno dotó a las distintas fuerzas el equipamiento necesario de gimnasia.

“Tradicionalmente se les ha dado una serie de facilidades y se ha equipado a las fuerzas con todo lo que implica el equipamiento para que ellos puedan tener una preparación física adecuada y que esté acorde a la profesión de militares; tienen que estar preparados tanto en el ámbito intelectual y físico”, explicó la autoridad, según reportó la estatal emisora Patria Nueva.

En el informe de Rendición de Cuentas parcial del Ministerio de Defensa se da cuenta de un equipamiento de gimnasio profesional para el Colegio Militar de Ejército por 5,7 millones de bolivianos y para el Colegio Militar de Aviación por 3,4 millones de bolivianos.

La institución castrense cuenta con más de 30 mil militares, tras la autorización en 2013 de incrementar en 9.234 efectivos, entre premilitares, nuevos oficiales y otros profesionales castrenses, como parte del crecimiento vegetativo de las FFAA.

Saavedra explicó que la directiva sobre la prohibición de uso de uniforme por parte de los militares con sobrepeso no es reciente. “No pueden utilizar el uniforme de la fuerza a la que pertenecen; ya ese hecho en el ámbito militar implica una sanción, tal vez de carácter moral, pero bueno, es un primer paso importante”, explicó.

El Comando de la Policía aprobó recientemente similar directiva. La prohibición se dio mediante un instructivo, luego de que el 2 de diciembre el presidente Evo Morales, desde Cochabamba, sugiriera frenar los ascensos para los uniformados que descuiden su formación física siendo que es parte fundamental de su responsabilidad profesional.

No comments:

Post a Comment