Sunday, December 14, 2014

Cuerpo de joven militar llegó a Cochabamba

El cuerpo de William Grágeda Arispe (18) del Batallón de Infantería Marina de Puerto Quijarro (Santa Cruz), que falleció el pasado viernes cuando realizaba ejercicios de rutina, llegó ayer al departamento para que sus familiares le den cristiana sepultura.
El tío político del joven fallecido, Jhony Balderrama, indicó que por decisión de la familia no autorizará la realización de la autopsia de ley. “Ahora que ya se fue, pedimos que quien busque la veracidad del caso sea el señor de arriba”, aseguró.
Sin embargo, pidió la cooperación con una banda y un sepelio con honores a la Policía Militar porque el joven falleció prestando servicio a la patria. Además, solicitó una explicación pública de lo sucedido al encargado del grupo del batallón.
El cuerpo llegó en un vuelo de Transporte Aéreo Militar (TAM). Un grupo de uniformados de la naval esperaba con una ambulancia para trasladar el ataúd hasta el municipio de Sacabamba de donde era oriundo. El comandante del batallón de Infantería de Marina Quinto Calama, Limber Fernández, explicó que el deceso de Grágeda ocurrió cuando realizaba actividad física en el curso de Policía Militar.
“No era la primera vez que trotaba, eran seis meses que trotaba, pero cuando retornaron del trote se desvaneció. Lo que determinó el médico forense de allá con un miembro de la Felcc es que le dio un paro cardiaco, sin que se haga ninguna autopsia porque no fue autorizada por los familiares”, explicó Fernández.
Asimismo, aclaró que no hubo ningún golpe externo que haya podido provocar su muerte, como en un principio se estimó. Uno de los hermanos del fallecido pidió a las autoridades tomar las previsiones necesarias para que no vuelva a ocurrir lo mismo.

No comments:

Post a Comment