Sunday, December 21, 2014

CUARTEL DE SANANDITA Denuncian sospechosa muerte de un conscripto

Alberto Cruz, padre del conscripto Clinton Cruz Llave (19), denunció ayer a este medio que su hijo apareció muerto en la cocina del cuartel de Sanandita, en Yacuiba, y que las explicaciones que le dieron no son coherentes, por lo que espera el informe forense para hacer una denuncia formal.

Alberto Cruz, un cultivador de palmito afiliado a la Federación Carrasco del trópico de Cochabamba, contó que la madrugada del jueves pasado le comunicaron que su hijo había muerto esa noche, intoxicado por el vapor del agua que hervía en la cocina donde dormía. Le faltaban tres semanas para licenciarse.

Dijo que cuando llegó a recoger el cuerpo no vió rastros de violencia, pero tenía espuma en la boca, la cara completamente hinchada y ensangrentada. Manifestó que hay contradicciones, pues primero le dijeron que lo hallaron muerto y después le dijeron que estaba vivo y que murió camino al hospital.

El informe de la autopsia dice que la muerte se debió a intoxicación por monóxido de carbono, pero el informe forense aún no le fue entregado. La persona que le entregó el cuerpo le hizo firmar un documento que le eximía de responsabilidad.

Cruz contó que el ejecutivo de su sindicato comprometió su ayuda y le dijo que solicitaría audiencia con el presidente Evo Morales para pedirle que interceda para esclarecer el caso.

Dijo que el cuerpo de su hijo ya está en Cochabamba y será enterrado hoy.

No comments:

Post a Comment