Saturday, December 20, 2014

Confirman que muerte de soldado fue por inhalación de monóxido de carbono



Luego de la autopsia realizar ayer en la mañana al soldado Clinton Cruz Llave, el resultado del informe confirma que la causa del fallecimiento del joven proveniente de Cochabamba, fue a causa de una asfixia por monóxido de carbono.

Sin embargo sus familiares piden que se investigue lo que provocó la situación, por lo cual la Policía continúa con las indagaciones correspondientes al caso.
Según informó el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba (Felcc) capitán Ever Cossío, tras realizarse la autopsia de ley desde las 08:00, se llegó a determinar que el soldado de la escuela de cóndores de Bolivia (Esconbol) murió a causa de una asfixia por inhalación de monóxido de carbono.
“La hipótesis de asfixia se confirmó, pero se observa que si el mismo ya estaba sin vida en el cuartel, porque, lo trasladaron al hospital, ya los médicos de la Cossmil, debían haber visto si tenía signos vitales, porque al moverlo han contaminado el lugar del hecho”, dijo
Según Cossío, lo que se debió haber realizado era no mover el cuerpo, ya que el trabajo de levantamientos de cadáveres lo hace la Policía, por lo cual ahora continua las averiguaciones de este hecho.
Ayer llegaron los padres del conscripto, a quien lo recuerdan como una persona estudiosa y además respetuosa con varias metas por cumplir, “Estamos destrozados, al ver a nuestro hijo sin vida, quien ha decidido cumplir a la patria, y ahora me lo entregan muerto, lloro porque sus sueños se han ido, el se preparaba para ser médico”, decía el padre de Clinton Cruz Llave.
Los padres también referían que esperarán que las Fuerzas Armadas les den un avión para llevárselo y además piden la investigación del hecho hasta las últimas consecuencias y este caso no quede en la nada así como quedo la muerte del subteniente Grover Poma, el mismo que murió también en la Esconbol.

No comments:

Post a Comment