Tuesday, December 16, 2014

Comisión aprueba ascensos en las FFAA



La Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana del Senado aprobó ayer en sesión reservada la lista de 28 ascensos a generales de la institución castrense. La sesión de la citada instancia legislativa se dio ayer entre las 10.00 y las 14.00, tiempo en el que se aprobó la lista por unanimidad.

“Era una sesión reservada, pero ya se aprobó las listas de ascensos a generales”, dijo de manera escueta el titular de la Comisión de la Cámara Alta, Fidel Surco. Otra fuente informó que la lista de los nuevos generales es de al menos 28 jefes, entre miembros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), la Armada Boliviana y el Ejército.

La presidenta del citado comité del Senado, Sandra Soriano (MAS), explicó que lo que corresponde ahora es tratar el tema en el pleno de la Cámara de Senadores, hecho que se dará posiblemente hoy. “Fue remitida la lista y para evitar cualquier otra situación y facilitar que los trámites sean ágiles, vamos a derivarla y ya será la actual presidenta de la Cámara de Senadores quien convoque a la sesión, me parece que puede ser mañana (hoy)”, dijo.

En esa línea, Surco aclaró que hasta la fecha la lista de ascensos de la Policía Boliviana no llegó a esta instancia legislativa, por lo que no se tiene previsto aún tratar el tema en su comisión.

No comments:

Post a Comment