Monday, November 17, 2014

Premilitares plantan en la zona Chúa Cocani

En el marco de la Campaña de Forestación y Reforestación MiÁrbol, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua movilizó, este fin de semana, a marineros y premilitares del IV Distrito Naval Titicaca para plantar 500 arbolitos en el municipio de Chúa Cocani de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.
El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, de Gestión y Desarrollo Forestal, Roberto Salvatierra, dijo que la zona del lago Titicaca es turística pero que también sufre la consecuencia de los cambios climáticos, y consideró la urgencia de mitigarlos con la forestación de 10 millones de árboles en el país.
“Para esta meta es importante la implementación y construcción de un vivero forestal para este sector del lago y a partir de ello fortalecer la biodiversidad, porque los árboles tienen muchas funciones y evitan la contaminación”, dijo la autoridad al agradecer la participación de los efectivos militares y considerar a futuro de que la Armada Boliviana sea considerada como una autoridad ambiental.
La actividad contó con la presencia de autoridades militares y civiles como la del alcalde de Chúa, Agustín Nacho, dirigentes provinciales y seccionales que demandaron al MMAyA más plantines para reforestar la provincia Omasuyos.
El comandante del Distrito Naval, Vladimir Colque, aseguró que los marineros y premilitares “reciben instrucción militar integral que comprende la obligación que todo boliviano tiene y es la de forestar y proteger los bosques que son la garantía para preservar las futuras generaciones”.

No comments:

Post a Comment