Tuesday, November 4, 2014

Policía Militar cumplió 31 años de servicio

Los soldados del regimiento de la Policía Militar (PM-2) Teniente Rubén Amézaga Faure demostraron ayer sus mejores habilidades sobre acciones de combate en el acto conmemorativo de 31 aniversario de esta institución.

Tras el saludo militar y el mensaje del comandante de la unidad, Jaime Arequipa y del comandante de la Octava División, Juan Antonio Olivera, empezó la demostración castrense.

El paso de más de 10 motocicletas simulando disparos de salva en movimiento, el rescate de una persona secuestrada en un vehículo y el desfile de los cadetes a lado de canes adiestrados fueron parte del espectáculo que ofrecieron los militares.
Resaltan labor social

En parte saliente de su discurso, el teniente Arequipa, dijo que desde la fundación, La Policía Militar, prestó un servicio social y coadyuvó a labores importantes como el pago del bono Juancito Pinto, contribuyendo al normal desarrollo de la cumbre G-77 + China que se celebró en julio.

Por su lado, el comandante de la Octava División, Juan Antonio Olivera, pidió a la tropa mirar el pasado para recordar la historia y el coraje del extinto teniente Amézaga, que en la guerrilla del Ñancahuasu fue dado de baja debido a las heridas que sufrió en combate, pero aun así dejó su mensaje de que, “la patria jamás debe morir”.

Previo al desfile, hubo entrega de distinciones a personalidades cruceñas

No comments:

Post a Comment