Wednesday, November 5, 2014

Obras realzan 188 años del primer regimiento de artillería

El Regimiento 1 de Artillería "Gral. Eliodoro Camacho" ayer celebró 188 años de vida institucional, destacando mejoras en su infraestructura, además de brindar mejores condiciones para los soldados.

En la víspera se realizó el acto de homenaje a los 188 años del Regimiento Camacho, que contó con la presencia de autoridades militares, nacionales, departamentales y locales.

En su alocución, el comandante del Regimiento Camacho, teniente coronel Isaac Pérez Lizarazu, al momento de dar a conocer la historia de dicha entidad que participó en diferentes contiendas bélicas, con el propósito de defender el territorio boliviano, también destacó las mejoras que se efectuaron durante la gestión.

Indicó que su trabajo priorizó la instrucción militar en artillería, el mantenimiento de las instalaciones cuartelarias, el mejoramiento de la alimentación y salud del soldado, y las diferentes actividades que favorecen al desarrollo del Estado.

Destacó que durante su gestión se realizó diferentes obras a favor del regimiento, por ejemplo el pintado general de la fachada, la remodelación del palco oficial, la construcción de un polígono, el enmallado de la cancha de césped sintético, la implementación de una puerta de vidrio en la entrada principal, un centro de monitoreo de 11 cámaras que fueron instaladas, entre otros trabajos.

Indicó que las obras mencionadas se ejecutaron con la participación de todos quienes componen el regimiento, además de empresas e instituciones que contribuyeron con diferentes materiales para consolidar los trabajos.

Mencionó que actualmente el regimiento brinda apoyo directo a las operaciones estratégicas de la Segunda División de Oruro, la defensa interior y exterior del territorio nacional, brinda apoyo a la estabilidad del Estado, refuerza las fronteras, contribuye a la lucha contra el contrabando, pago de diferentes bonos como Juancito Pinto y Renta Dignidad,

Por su parte, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Luis Fernando Benavidez, recordando los 188 años del primer regimiento de artillería manifestó que es preciso destacar el accionar lleno de valor y heroísmo, de quienes fueron parte de este regimiento, que contribuyeron a la defensa de los recursos naturales y el sistema democrático.

Ponderó la ejecución de las diferentes obras, y señaló que las mismas no habrían sido posibles sin la participación de todos quien forma parte de este regimiento.

Aseveró que en estos 188 años es preciso renovar la promesa de fe hacia la institución, y los valores éticos que dejaron los antecesores para ser firmes centinelas y continuar resguardando la integridad y soberanía del Estado.

CONDECORACIÓN

En el acto también se condecoró al Regimiento Camacho con el emblema de la Comisión de Gobierno y Defensa del Estado, impuesta por el presidente de esta instancia, Marcelo Elío.

No comments:

Post a Comment