Thursday, November 6, 2014

Evo regala autos de lujo a la cúpula de la FAB

El presidente Evo Morales entregó ayer ocho automóviles a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que serán usados por miembros de la cúpula de esta unidad.

Los vehículos tuvieron un costo de 1.340.000 bolivianos, informó el teniente coronel Julio Rojas, director de Comunicación Social de esta repartición militar.

La FAB precisó que estos motorizados serán destinados para el uso de su Comandante, el Jefe de Estado Mayor, el Inspector General y cinco jefes de departamento, según una publicación oficial.

Todos los vehículos son de marca Nissan, tres de ellos son automóviles Sentra con 1.800 de cilindrada y cinco son Versa con 1.600. Rojas destacó que se tratan de motorizados modelo 2015 con cinco años de garantía, y que su financiamineto proviene del presupuesto asignado a la FAB. El acto de entrega se realizó en el hangar Presidencial en la ciudad de El Alto.

Durante su discurso, el Presidente habló del cambio climático y la necesidad de que las Fuerzas Armadas estén equipadas para enfrentar los efectos de los fenómenos naturales.

“Es obligación del Estado equiparlos con esta clase de movilidades, especialmente cuando se presentan problemas climáticos, y para eso son nuestras instituciones como son la FAB”, dijo.

“Este es un pequeño equipamiento en bien del Estado Mayor y de los miembros oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (...), el pueblo boliviano necesita de equipamiento para prestar servicio (...) yo diría no es tanto de lujo sino de un servicio”, mencionó.

Morales dijo que en los últimos años Bolivia consolidó su desarrollo, tras la instauración del proceso de cambio en 2006, por lo que justificó la dotación de los coches, que se realiza luego de 20 años.

“Saben los deseos que tenemos para seguir mejorando el equipamiento para la Fuerza Aérea Boliviana. Hay que seguir comprando más aviones y helicópteros para el pueblo boliviano que ya no es de lujo sino una cuestión de servicio”.

No comments:

Post a Comment