Friday, November 7, 2014

Ejército atribuye a subalterno la carta que remitió al club hípico

Anunció una investigación y procesos para quienes proporcionaron el dato de que el Gobierno adquirió caballos por $us 15 millones, cuando costaron poco más de $us 450.000, pero pese a que esa información se proporcionó en una carta firmada y dirigida a la dirección del Club Hípico Santa Cruz por el comandante de la Octava División, general Juan Antonio Olivera, ahora el comandante del Ejército, Omar Salinas, señaló que ese documento no fue redactado por esa autoridad, sino por sus subalternos.

“El traslado de nuestros caballos a cada uno de los regimientos de los nueve departamentos del Estado requiere de una cuidadosa y muy bien planificada operación de transporte, significando una ardua tarea tanto en cuanto a organización, tiempo, medios adecuados de transporte, logística alimenticia y medicamentosa y cuidados veterinarios porque el costo de la adquisición supera los $us 15 millones”, señala la carta.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, pidió la cabeza del comandante de la Octava División por dar un dato falso y que generó polémica en los medios.

Sin embargo, el comandante del Ejército no acató la orden, y en un contacto con este medio justificó al jefe militar Olivera.

Sin embargo, Salinas comentó que “se realizarán las acciones legales que correspondan. No es la decisión del comandante, lo es de un tribunal de personal conformado por nueve oficiales. Calculo que este tribunal, que recabará todos los documentos, comenzará su trabajo esta semana. El error, con ese dato proporcionado, es demasiado grande, son expresiones que están fuera de todo contexto”.

Además, sacó cara por Olivera, “quien estaba fuera de Santa Cruz; fue elaborada por el asesor jurídico y el jefe de Estado Mayor”. Pese a que la carta está firmada por él, apuntó que “la carta se envió a nombre de él”, y que el tema será investigado.

Poca información
Interpampas es la empresa argentina que vendió los 80 caballo a un costo aproximado de $us 5.000 por unidad; sin embargo, Salinas no quiso hablar del tema.
“Ese es un tema administrativo. No conozco absolutamente nada de esto. Soy responsable de la compra, como comandante, pero tengo instrumentos que hacen ese trabajo, así que no lo sé”, insistió

No comments:

Post a Comment